Tu cuota diaria de tecnología geek

CEO de Apple pide disculpas por la aplicación de mapas de iOS 6

Son un absoluto fracaso y una verdadera vergüenza para una empresa que se caracterizaba por preocuparse desde el más mínimo detalle. Por fin, desde Apple aceptan que sus nuevos mapas dejan bastante que desear.

Tim Cook, CEO de la compañía, publicó una carta abierta a los usuarios de sus iDevices, pidiendo disculpas por los errores de la aplicación de mapas incluida en IOS 6.

Cook, indicó que en Apple están trabajando para mejorarlos y la mejor manera de avanzar es con la ayuda de los usuarios. Además, recomendó algunas aplicaciones presentes en la AppStore y que pueden serles útiles a los decepcionados usuarios.


Las aplicaciones recomendadas por Tim Cook son: Waze, MapQuest y Bing. Otra posibilidad, también mencionada por el mandamás de la manzana, es aprovechar los mapas web de Google y Nokia.

El hecho de que Tim Cook pida perdón y reconozca el error que cometió Apple, es un gesto importante, recordemos que ante otros fiascos, como el Antena Gate del iPhone 4, Steve Jobs culpó a los usuarios, que al parecer “sujetaban” mal el móvil.

Muchas personas afirman de que el fallecido Steve Jobs no habría dejado jamás que se lanzara públicamente una aplicación con tantas falencias y errores a primera vista. Eso si, es innegable que los mapas de Apple son una fuente casi interminable de equivocaciones cómicas.

A continuación, les dejamos la carta que Tim Cook publicó en el sitio oficial de Apple, traducida al español.

A nuestros clientes,

En Apple, nos esforzamos para crear productos de clase mundial y que entreguen la mejor experiencia posible a nuestros clientes. Con el lanzamiento de nuestros nuevos mapas la semana pasada, quedamos cortos ante nuestro compromiso. Estamos extremadamente arrepentidos por la frustración que ha causado a nuestros clientes y estamos haciendo todo lo posible para mejorar los Mapas.

Lanzamos los mapas inicialmente en la primera versión de iOS. A medida que pasaba el tiempo, deseábamos proveer a nuestros clientes con mapas todavía mejores, incluyendo funciones como direcciones vuelta a vuelta, integración de voz, vista aérea y mapas basados en vectores. Para poder hacerlo, tuvimos que crear una nueva versión de Mapas desde cero.

Ya hay más de 100 millones de dispositivos iOS utilizando los nuevos Mapas de Apple y muchos más se nos unen cada día. En sólo una semana, los usuarios de iOS con los nuevos mapas han buscado más de millón de locaciones. Mientras más clientes usen nuestros mapas, éstos se volverán mejores y agradecemos los comentarios que hemos recibido por parte de ustedes.

Mientras mejoramos nuestros Mapas, pueden probar alternativas descargando aplicaciones de mapas desde la AppStore, como Bing, MapQuest y Waze o, también, utilizar los mapas de Google o Nokia entrando a sus sitios y añadiéndolo su aplicación web como icono en sus pantallas de inicio.

Todo lo que hacemos en Apple, está dirigido a hacer de nuestros productos los mejores del mundo. Sabemos que esperaban más de nosotros y continuaremos trabajando sin descanso hasta que Mapas esté al nivel de nuestros increíblemente altos estándares.

Tim Cook

CEO de Apple.

Vía: Carta de Tim Cook en el sitio de Apple

GrupoGeek 2014

WordPress