Tu cuota diaria de tecnología geek

Los mapas de Apple están llenos de errores y se ganan las burlas de la web


Luego de mucha espera, la nueva actualización del sistema operativo móvil de Apple llegó a todos los usuarios. Luego de la emoción inicial y de las primeras horas de uso, comenzaron a escucharse las primeras críticas hacia la empresa. iOS6 contiene más de 200 actualizaciones, pero una de las más importantes es el cambio de cartografía digital: Apple abandonó Google Maps y decidió incorporar sus propios mapas. Según las primeras impresiones, se trata de una gran decepción.

Cuando Apple anunció que crearía sus propios mapas digitales y abandonaría Google Maps, generó una enorme expectativa entre los usuarios y en toda la industria de telefonía celular. Sin embargo, la primera experiencia con Apple Maps no es buena: Los usuarios aseguran que tarda muchísimo en cargar, sin importar en qué modo se encuentre, es más de lo que ellos desean esperar.

Una vez que la cartografía se carga, aparecen los errores. El software no localiza en forma correcta ni monumentos, ni edificios… las búsquedas no son buenas y muchos lugares históricos no se encuentran incluidos; lo mismo ocurre a la hora de situar aeropuertos, terminales y rutas importantes. En Francia, Londres, Australia, Alemania, España y en todas las grandes ciudades del mundo se suceden fallas.

Apple maps

Alguien dedicó algunos minutos para crear un espacio en Tumbrl donde usuarios de todo el mundo suben los errores que descubren. Las redes sociales también se llenaron de bromas y burlas sobre los mapas de Apple mientras una portavoz de la compañía pidió paciencia, aunque muchos usuarios de iOS6 vuelven a Google Maps, algo que sólo pueden hacer desde el navegador del dispositivo.

Vía: El País

GrupoGeek 2014

WordPress