Tu cuota diaria de tecnología geek

Internet Explorer: Fallo de seguridad pone en riesgo a los usuarios del navegador

Alerta para todos quienes utilizan el browser de Microsoft, ya que la compañía indicó que un error en Internet Explorer le hace vulnerable a los ataques de hackers, comprometiendo al seguridad de los usuarios.

La empresa, ya lanzó un parche de seguridad para mitigar el problema, pero según expertos, lo recomendable es simplemente utilizar un navegador alternativo, ya que el nuevo software genera problemas con otras aplicaciones.

El nuevo agujero de seguridad que afecta a Explorer, permitiría que hackers tomen el control de las computadoras de quienes utilizan el navegador, mediante la ejecución de un código malicioso.


Microsoft, puso a disposición de quienes utilizan Explorer la herramienta EMET, que sería capaz de proteger las computadoras, pidiendo además a los usuarios que ajusten las configuraciones de seguridad de Windows.

Expertos en seguridad informática, creen que EMET no entrega una protección total, por lo que sería preferible optar por el uso de otro navegador como Chrome o Firefox. El bug, afecta a todas las versiones de Internet Explorer.

Actualmente, Explorer es el segundo navegador más utilizado de la red, mientras el primer lugar se lo lleva Chrome. Cada vez, disminuye más el uso del browser de Microsoft y, problemas como el recién descubierto, sumado a su mal rendimiento, le hacen perder cada vez más popularidad entre los usuarios de Internet.

¿Utilizas Internet Explorer?

Enlace: Descargar EMET para Microsoft Explorer

Vía: El Mundo

 

Deje su comentario

Por favor, ingrese su nombre

Por favor, ingrese un correo-e válido

Por favor, ingrese su mensaje

GrupoGeek 2014

WordPress