Tu cuota diaria de tecnología geek

Hacker utiliza Kinect para que su madre pueda escribir con gestos

El controlador de juego de la consola Xbox 360, tiene tantos usos como pueda darle la imaginación de sus usuarios. Luego de su presentación, han sido muchos quienes modificaron Kinect para incluirla distintos proyectos personales, divertirse o simplicarle la vida a otras personas. Tal es el caso de Chad Rubles, un inventor que utilizó el contralor para que su madre pueda escribir y enviar mensajes en base a gestos simples.

Chad Rubles, es un hombre de 55 años que ha llegado a las noticias gracias a un invento que realizó para su madre. Hace 12 años atrás, la mujer sufrió un derrame cerebral que le produjo una parálisis en toda la parte derecha de su cuerpo; como consecuencia, padece una afasia, es decir, la pérdida de la capacidad de hablar.

Desde entonces, su hijo trabajó en distintos proyectos para que ella pudiera realizar una tarea simple como escribir un correo electrónico o enviar un mensaje. Primero, el inventor diseñó una interfaz física en base a una placa electrónica llamada Arduino, que contaba con íconos simples y le permitía a su madre redactar una carta. El dispositivo incluía dos perillas, una para seleccionar la emoción (soledad, extrañeza, felicidad, dicha, melancolía, torpeza o desaliento); y otra para indicar la intensidad de esa emoción.


Cuando conoció Kinect, Rubles decidió mejorar su proyecto incluyendo la cámara y su madre puede enviar mensajes a través de gestos simples. Ahora, desea agregar más botones para expandir el vocabulario digital y la posibilidad de que su madre pueda tomarse una foto usando la cámara Kinect y compartirla.

Vía: GizMag

Deje su comentario

Por favor, ingrese su nombre

Por favor, ingrese un correo-e válido

Por favor, ingrese su mensaje

GrupoGeek 2014

WordPress