Tu cuota diaria de tecnología geek

Intel prepara ultraportátiles que permiten cargar celulares sin cables

Todo usuario de un smartphone sabe que olvidar en casa el cargador, puede dejarlo incomunicado cuando menos lo espera. La duración de la batería no es el punto fuerte de estos dispositivos y cargarlas puede ser una molestia. Para simplificar la vida cotidiana de sus usuarios, Intel promete cargar los celulares sin cables.

Los próxima gama de ultrabooks de Intel contarán con recarga inalámbrica, lo que permitirá cargar la batería del celular con sólo dejarlo a su lado. La compañía anunció que la tecnología detrás del Wireless Charging ya se encuentra en marcha y, que el chip que la hará posible, llegará al mercado a comienzos del próximo año.

Ultrabook intel carga inalámbrica

Los especialistas de la empresa trabajan intensamente para lograr acuerdos con distintos fabricantes de hardware y hallar la mejor forma de incorporar esta función en los delgadísimos portátiles. Se espera que los usuarios puedan cargar sus smartphones, cámaras de fotos o distintos dispositivos periféricos con sólo ubicarlos a unos pocos centímetros de la computadora y activar una aplicación de sincronización.


Si las estimaciones de Intel se cumplen, en sólo unos pocos meses podríamos comenzar a archivar muchos de los molestos cargadores que utilizamos hoy día.

Vía: Xataka

Deje su comentario

Por favor, ingrese su nombre

Por favor, ingrese un correo-e válido

Por favor, ingrese su mensaje

GrupoGeek 2014

WordPress