Tu cuota diaria de tecnología geek

Roja Directa recuperó sus dominios secuestrados luego de ganar demanda a Estados Unidos

A comienzos del 2011, los usuarios de Internet nos enteremos que uno de los sitios más populares había sido secuestrado por los Estados Unidos, confiscando su dominio en lo que se transformó en el inicio de una guerra por el control de la Internet.

Roja Directa, un sitio dedicado a la entrega de enlaces para ver eventos deportivos vía streaming, acaba de anotarse un tremendo triunfo luego de ganar una demanda contra Estados Unidos y recuperar sus dominios secuestrados de forma arbitraria e ilegal.

El sitio, que siguió funcionando mediante direcciones alternativas, recuperó sus URL .com y .org. Una corte de Nueva York, ordenó la devolución de los dominios, lo que significa una tremenda victoria, que le hace saber a Estados Unidos que no son dueños de la Internet.


Roja Directa, fue el primero de muchos sitios que vieron sus páginas inaccesibles, luego de que el departamento de Estado Norteamericano declarará que sus contenidos eran ilegales y que, por tener en el país el control de ciertos sufijos de dominio, se adueñaron de ellos, sin contactar a nadie ni darles oportunidad de defensa previa.

De origen español, Roja Directa es uno de los sitios más populares de la red, permitiendo a los usuarios el poder ver una gran cantidad de eventos deportivos mediante streaming vía P2P, lo que es legal según las cortes de España.

¿Eres usuario de Roja Directa?

Vía: Ferplei

2 comentario en este artículoDeje el suyo
  1. Yo vi en rojadirecta la final de la super copa de españa^^

    • Es un sitio estupendo y por fin se hizo justicia

1 mención a este artículo
Deje su comentario

Por favor, ingrese su nombre

Por favor, ingrese un correo-e válido

Por favor, ingrese su mensaje

GrupoGeek 2014

WordPress