Tu cuota diaria de tecnología geek

Vulnerabilidad en Java: Expertos recomiendan desactivar la herramienta

Durante las últimas horas, se ha reportado una seria vulnerabilidad en Java. El problema afecta a las versiones más recientes de Java y de momento no hay soluciones, por lo que los expertos en seguridad aconsejan desactivar o desinstalar temporalmente Java. Aquí te enseñamos cómo desactivar esta herramienta en unos pocos clics.

En la web hay muchas aplicaciones que dependen de Java, lo que hace que las vulnerabilidades del programa sean muy riesgosas para millones de usuarios. La última actualización de Java, conocida como 7 update 6 (oficialmente 1.7.0.6) fue lanzada el pasado 14 de agosto, mientras que la vulnerabilidad O-day que afecta a todas las ediciones 1.7x acaba de ser descubierta.

El troyano denominado Dropper.MsPMs, usa y abusa de la vulnerabilidad 0-day, instalándose y ejecutándose en el sistema remoto sin ninguna clase de señal o advertencia. Tras conocerse la noticia y considerando que la empresa no ha anunciado ninguna actualización que repare el problema, los expertos en temas de seguridad aconsejan a los usuarios que desactiven todo plugin asociado a Java. ¿Cómo hacerlo?:

  • Para desinstalar Java: Dirígete a Programas en el Panel de Control (botón de Windows en la barra de tareas), y elimina toda entrada relacionada con Java.
Desintalar Java
  • Para desactivarlo en Firefox (recomendación de la empresa): Despliega el menú del botón naranja, haz clic en Complementos y selecciona Plugins. Luego, desactiva todo lo que pertenezca a Java.

Desactivar Java Firefox
  • Para desactivarlo en Chrome, escribe “chrome:plugins” (sin las comillas) en el espacio para las url y da Enter. Busca la entrada que hace referencia a Java y haz clic en Inhabilitar.
Desactivar Java Chrome

Vía: NeoTeo

Deje su comentario

Por favor, ingrese su nombre

Por favor, ingrese un correo-e válido

Por favor, ingrese su mensaje

GrupoGeek 2014

WordPress