Tu cuota diaria de tecnología geek

Samsung perdió juicio contra Apple: ¿Cómo perjudica a los usuarios?

El juicio por patentes entre Apple y Samsung, ha sido uno de los grandes novelas de los últimos años. La empresa oriental perdió la pelea y fue condenada a pagar más de $1000 millones de dólares. Aunque a la mayoría de los usuarios no les interese este tipo de litigios, las resoluciones del caso pueden tener consecuencias para millones de ellos. Te contamos, en unas pocas líneas, qué puede suceder con Samsung.

Un tribunal de California debió determinar si Samsung copió distintos modelos de Apple y si utilizó esos diseños en toda una gama de sus productos. Tras largos meses de disputas y acusaciones mutuas, la firma coreana fue condenada a pagar a la estadounidense una indemnización de $1050 millones de dólares por haber incumplido leyes de propiedad intelectual y, sus productos pueden ser prohibidos en los Estados Unidos.

apple vs samsung

Apple y Samsung, el parecido está a la vista

Samsung es una de las empresas que más vende dispositivos con sistema operativo Android, ¿La sentencia de California tendrá consecuencias para Google? La empresa asegura que no. En un comunicado, sus especialistas aseguraron que el fallo no afecta a ninguna de las funcionalidades claves de Android. Sin embargo, otros fabricantes temen que Apple inicie acciones legales contra ellos sólo por utilizar el sistema operativo de Google.


Mientras los abogados de las empresas más importantes del sector tecnológico trabajan horas extras pensando estrategias de defensa y demás, los especialistas creen que muchas terminarán por abandonar Android y utilizar otros sistemas, como Windows Phone. Desde Samsung, lamentaron que la ley de patentes “pueda ser manipulada para otorgar a una firma el monopolio de un rectángulo con esquinas redondeadas”.

Vía: TicBeat

Deje su comentario

Por favor, ingrese su nombre

Por favor, ingrese un correo-e válido

Por favor, ingrese su mensaje

GrupoGeek 2014

WordPress