Tu cuota diaria de tecnología geek

Ouya, la consola más prometedora del mercado ya tiene fecha de estreno

Se trata de uno de los proyectos más osados de los últimos tiempos: Una consola de muy bajo precio, que ofreciera juegos gratuitos, de gran calidad y que incentivara a los desarrolladores a formar parte de la iniciativa. Al anunciarse, Ouya parecía sólo un sueño lejano; pero tras una recaudación de fondos sorprendente, ya tiene fecha de salida.

El proyecto Ouya necesitaba recaudar 950 mil dólares para poder concretarse, pero el éxito fue tal que la cifra necesaria se alcanzó durante las primeras 8 horas en la web Kickstarter, un sitio destinado a conseguir ayuda económica a través de un sistema de financiación en masa. Desde entonces, la iniciativa sumó más de 8.5 millones; dinero aportado por personas interesadas en la realización de la idea.

consola ouya

Tras semejante apoyo, los responsables anunciaron que la consola saldrá al mercado en abril de 2013, costará 99 dólares y contará con sistema operativo Android Ice Cream Sandwich, tal como se había anticipado. Uno de sus mayores atractivos es la posibilidad de acceder a toda una serie de juegos gratuitos. De momento, el único título anunciado oficialmente es The human element.


Ouya contará con un procesador Tegra 3 de cuatro núcleos, 1 GB de RAM, 8 GB de memoria flash y conexiones HDMI, USB, Wi-Fi y Bluetooth. La sola idea de una consola que reuna todas estas características ha generado una gran expectativa, pero deberemos esperar para tener más detalles sobre su venta y distribución en los distintos mercados del mundo.

Vía: Infobae

2 comentario en este artículoDeje el suyo
  1. Cuando va a valer enespaña

    • El precio está fijado en Internet, no es para cada país

1 mención a este artículo
Deje su comentario

Por favor, ingrese su nombre

Por favor, ingrese un correo-e válido

Por favor, ingrese su mensaje

GrupoGeek 2014

WordPress