Tu cuota diaria de tecnología geek

Microsoft prepara versión web de Skype

La aplicación de VoIP más importante del mundo, estaría pronta a recibir un gran cambio. Microsoft, que compró Skype hace unos años, prepara una versión web que no requerirá instalar ningún programa.

Microsoft, trabaja en crear una aplicación online que permite acceder a Skype desde nuestro navegador, mediante el estándar HTML5 Real Time Communication. Así, será más fácil utilizar el servicio desde donde sea que estemos.

Skype, que vendrá fuertemente integrado en Windows 8 y Office 365, no requeriría de ningún plugin para funcionar, ya que los navegadores modernos estarían preparados para ejecutar Skype.


Como primer paso, pronto podremos conectarnos y acceder a parte de las funciones de Skype a través de Outlook.com, pero en una primera etapa va a requerirse un complemento extra, algo que eliminará en versiones posteriores.

Si bien la tecnología existe, pueden pasar varios meses, e incluso años, antes de que Skype pueda ejecutarse desde el navegador sin necesidad de plugins, pero Microsoft trabaja fuertemente y en asociación con empresas como Google, para lograr perfeccionar el estándar y así utilizarlo en Skype, Gtalk y otros servicios similares.

Skype, es una de las aplicaciones de mensajería más populares, ya que además de permitir llamadas a teléfonos fijos y móviles desde la computadora, integra la posibilidad de realizar videoconferencias entre diferentes equipos, sean fijos, smartphones o tabletas.

Vía: Fayerwayer

Deje su comentario

Por favor, ingrese su nombre

Por favor, ingrese un correo-e válido

Por favor, ingrese su mensaje

GrupoGeek 2014

WordPress