Tu cuota diaria de tecnología geek

Apple: Hacker obtiene acceso a las cuenta de iCloud de un periodista con sólo pedirla en servicio técnico

En lo que podría considerarse uno de los fails más importantes del año, un hacker tomó control de la cuenta de iCloud del periodista Mat Hanon y, desde allí, borró los contenidos de su iPhone, iPad y MacBook Air.

Podríamos pensar que el ciber delincuente utilizó alguna herramienta o agujero de seguridad para obtener el password, pero la realidad es peor, ya que fue un empleado del servicio técnico de la empresa quien se la entregó.

Una vergonzosa falla humana

Mat Honan vio horrorizado cuando, el pasado viernes, comenzaron a pasar cosas raras en sus dispositivos Apple, los que fueron borrados de forma remota, además de obtener las contraseñas de sus cuentas en Gmail y otros servicios online.


Honan, quien usa una contraseña ultra segura, no podía entender cómo el hacker accedió a su cuenta. Luego de agotar las posibilidades lógicas, llegó a una terrible conclusión, que luego confirmó.

El hacker, se contactó con Apple a través del teléfono, convenciendo al empleado que era Mat Honan y había perdido su contraseña. El poco astuto empleado le entregó un nuevo password y allí se desató la tormenta.

Para borrar los datos de forma remota se utilizó la app Buscar mi iPhone

El ciberdelincuente utilizó el servicio Buscar mi iPhone, para realizar un borrado remoto de los archivos en el iPad, iPhone y MacBook Air, accediendo además a varias contraseñas guardadas de forma cifrada dentro de iCloud.

Un problema grave y que, tristemente, corresponde a un error humano, por lo que no podemos culpar a un agujero de seguridad en algún sistema informático. Imagino que el empleado ya estará buscando un nuevo trabajo en un área menos peligrosa.

Vía: Fayerwayer

Deje su comentario

Por favor, ingrese su nombre

Por favor, ingrese un correo-e válido

Por favor, ingrese su mensaje

GrupoGeek 2014

WordPress