Tu cuota diaria de tecnología geek

Casco de realidad aumentada llevará al mundo de los videojuegos al futuro

Sentarnos delante de una consola con el control en la mano es cosa del pasado, ya que los juegos de video de hoy son más participativos y requieren que nos movamos. Ahora, un nuevo invento quiere llevarnos aún más lejos.

Se trata de Oculus Rift, un casco de realidad aumentada creado especialmente para el mundo de los videojuegos, y que pretende entregar una experiencia sensorial nunca antes conocida.

En etapa de desarrollo, el casco Oculus Rift ya cuadriplico el dinero necesario para el proyecto dentro del sitio KickStarter (el mismo donde la consola Ouya fue todo un éxito), reuniendo hasta ahora más de $1 millón de dólares.


Definido por sus creadores como un dispositivo de realidad aumentada que cambiará para siempre la forma en que conocemos los videojuegos, el Oculus Rift está pensado para los games 3D.

Así, al ponerlo sobre sus cabezas, los jugadores se verán completamente inmersos en el videojuego, tanto por la espectacular visualización de las imágenes, como también mediante un sonido totalmente envolvente, que les hará olvidar donde se encuentran. Puedes verlo en el siguiente video:

Sus prototipos ya han sido probados con juegos como Doom 3 y la idea es que los desarrolladores tengan acceso al casco Oculus Rift, para poder ajustar sus videojuegos o crear nuevos, pensando en condiciones únicas.

Por ahora, el casco de realidad aumentada Oculus Rift está en etapa de prototipo pero, al reunir y sobrepasar con creces el dinero necesario para la producción masiva, es probable que el próximo año ya esté disponible en el mercado.

Enlace: Oculus Rift en Kickstarter

Vía: Niubie

Deje su comentario

Por favor, ingrese su nombre

Por favor, ingrese un correo-e válido

Por favor, ingrese su mensaje

GrupoGeek 2014

WordPress