Tu cuota diaria de tecnología geek

Hipersensibilidad electromagnética; intolerancia o alergia a las ondas de los teléfonos móviles

Algunas personas ven su vida afectada por su estar pendientes a su móvil todo el día, pero a otros les es casi imposible funcionar el tener un teléfono celular cerca de ellos. No se trata de algo psicológico, sino que de usa condición física casi invalidante.

Se trata de Hipersensibilidad electromagnética, una condición médica en la cual las personas sufren todo tipo de síntomas producto de las ondas emitidas no sólo por los teléfonos, sino que también conexiones WiFi y todo tipo de transmisión inalámbrica.

Los síntomas de la Hipersensibilidad electromagnética van desde problemas para dormir, a alergias cutáneas y dolores de cabeza insoportables. Lo peor es que, por el tipo de tecnología que usamos hoy, es casi imposible no estar expuestos a los causantes de tan molesto problema.

Los médicos y prensa, han bautizado a la Hipersensibilidad electromagnética como una “intolerancia o alergia” a los teléfonos móviles y otros aparatos similares y, tristemente, el único remedio es mantenerse alejado de ellos, algo prácticamente imposible.

Cómo saber si padecemos la enfermedad

Si comenzaste a sufrir padecimientos como dolores de cabeza, trastornos del sueño o síntomas inexplicables y, recientemente, adquiriste un nuevo móvil o instalaron una antena o red WiFi cerca de ti, podrías estar entre los afectados por la Hipersensibilidad electromagnética.


Si bien no existe una forma de dar un diagnostico oficial, la Hipersensibilidad electromagnética está reconocida por la Organización Mundial de la Salud y no existe un tratamiento especifico.

Algunas personas han demostrado alivio al someterse a acupuntura y terapias con antioxidantes y neutralizantes químicos, pero lo recomendado es tratar de evitar el uso de aparatos que emitan algún tipo de radiación.

Según la seriedad de la Hipersensibilidad electromagnética, las personas preferirán alejarse de cualquier fuente que emita ondas y, en casos muy graves, no queda otra que alejarse de las ciudades para poder llevar una vida relativamente normal.

¿Crees que el uso de teléfonos móviles y redes inalámbricas han complicado tu salud?

Vía: Wikipedia

Deje su comentario

Por favor, ingrese su nombre

Por favor, ingrese un correo-e válido

Por favor, ingrese su mensaje

GrupoGeek 2014

WordPress