Tu cuota diaria de tecnología geek

Google agregó una calculadora científica a su buscador

El buscador más popular de la web acaba de agregar una nueva función que, aunque pequeña, puede resultar muy útil a muchos de sus usuarios. Se trata de una pequeña calculadora que aparece en el buscador cuando ingresamos cualquier operación matemática. Google ya ofrecía resultados a operaciones básicas integradas en la caja de búsquedas, ahora las amplía.

Si necesitas una pronta respuesta para un cálculo matemático, todo lo que debes hacer es ingresar la operación en el cuadro de búsquedas de Google e inmediatamente obtendrás el resultado. Simple y rápido; una fórmula que compañía utiliza muy bien. Ahora, el buscador nos ofrece una calculadora, para que no nos compliquemos con los distintos símbolos:

Google calculadora

En la captura de pantalla puedes ver que ingresamos 20* (multiplicado por) 4.58. Además de mostrarnos el resultado de esa operación, el buscador nos ofrece una pequeña calculadora que nos permitirá seguir haciendo nuestras cuentas.


La nueva función sólo está disponible en inglés y puede tardar algunas semanas en agregarse a todas las versiones locales de Google. Si deseas utilizarla, todo lo que debes hacer es cambiar el idioma del buscador: Haz clic en Preferencias y luego selecciona Configuración de búsquedas:

Google calculadora

Finalmente, haz clic en Idiomas y elegir Inglés como idioma para los resultados y guarda los cambios. Listo, podrás ver la calculadora en los resultados.

Google calculadora

Vía: Muy computer

Deje su comentario

Por favor, ingrese su nombre

Por favor, ingrese un correo-e válido

Por favor, ingrese su mensaje

GrupoGeek 2014

WordPress