Tu cuota diaria de tecnología geek

Qué es y para qué sirve Google Docs

Google es un gigante lleno de cosas bonitas. La simplicidad de su funcionamiento es una de sus características más exitosas, al igual que la gran utilidad de sus herramientas y su gratuidad. Google Docs es un servicio que nos permite crear documentos de textos, tablas y hasta dibujos en la nube, lo que lo pone siempre a nuestra disposición. Te contamos de qué se trata esta genial utilidad y para qué puedes usarla.

Desde su creación, Google Docs fue incorporando herramientas similares a la de otros programas como el Office de Microsoft. Puedes realizar todas las tareas básicas, como insertar viñetas, columnas, tablas, imágenes, comentarios o fórmulas en un texto; cambiar la fuente, los colores y los párrafos; contar palabras, usar corrector, imprimir tu trabajo y mucho más. Lo mejor: Puedes compartir y editar tu trabajo en equipo.

googledocs

Captura de pantalla de Google Docs

Al crear un documento en Docs, puedes compartirlo con otros usuarios y darles distintos permisos. La otra persona podrá editar el trabajo (si tu le das permiso) o sólo verlo. También pueden agregarse comentarios al margen, una herramienta muy útil a la hora de trabajar en equipo. Google guarda todos los cambios, y puedes volver a la versión original si no estas de acuerdo con lo que agregaron o cambiaron tus compañeros. También te mostrará quién hizo cada modificación y cuándo.


Además, puedes subir archivos ya creados, como DOC, XLS, ODT, ODS, RTF, CSV, PPT, etc. Por lo tanto, no dudes en subir archivos que ya tengas. Google Docs es gratuito, no debes descargar ni instalar nada; sólo necesitas una cuenta en Gmail y conexión a internet. Si por alguna razón quieres guardar una copia de tu trabajo en tu computadora, también podrás hacerlo.

Se trata de un servicio muy útil que puede facilitarte muchísimas tareas de la escuela o la facultad.

Enlace: Google Docs

1 comentario en este artículoDeje el suyo
  1. Me encanta me gustaría aprender a isarlo para aplicarlo a mis lecciones !!!

1 mención a este artículo
Deje su comentario

Por favor, ingrese su nombre

Por favor, ingrese un correo-e válido

Por favor, ingrese su mensaje

GrupoGeek 2014

WordPress