Tu cuota diaria de tecnología geek

Los archivos de Megaupload no serán borrados… Por ahora

Mientras continúa la telenovela judicial en que se ha convertido el cierre de Megaupload y el arresto de su dueño Kim DotCom (por ahora libre y en la espera de un juicio de extradición), son muchos los usuarios preocupados por el destino de los archivos que tenían en el servicio de almacenamiento y descarga directa.

Si habías subido archivos importantes a Megaupload tenemos buenas noticias, ya que éstos todavía no serán eliminados. Carpathia, la empresa de hosting que utilizaba Megaupload, declaró que por ahora no los eliminará.

La justicia de los Estados Unidos, desea que todos los datos contenidos en los host de Megaupload sean eliminados, pero la EFF (que lucha por los derechos de los usuarios) y la MPAA (que representa a la industria del entretenimiento), quieren que se conserven tal y como están.


Eso si, sus razones son muy diferentes. Mientras la Electronic Frontier Fundation desea preservarlos para que los usuarios tengan derecho de acceder a sus archivos personales, la MPAA, quiere que estén disponibles como prueba de los ilícitos cometidos por Megaupload.

Por ahora no hay nada definitivo e incluso Megaupload ofreció comprar el server Carpathia, para lo que se espera una resolución judicial. Al momento, los archivos de todos están a salvo y, eventualmente, se podría permitir su descarga en caso de no violar derechos de autor.

Probablemente sigamos viendo nuevos episodios de éste culebrón cibernético, donde por ahora las posibilidades de ganar están divididas y cada día vemos como nuevos actores entran a participar.

Vía: TorrentFreak

 

Deje su comentario

Por favor, ingrese su nombre

Por favor, ingrese un correo-e válido

Por favor, ingrese su mensaje

GrupoGeek 2014

WordPress