Tu cuota diaria de tecnología geek

Efecto Megaupload II: Cierra BTJunkie, uno de los sitios más importantes de torrents

Las repercuciones por el cierre del sitio Megaupload no cesan. La abrupta caída de uno de los servicios más importantes de la web y la encarcelación de sus administradores, fue un gran llamado de atención para sitios similares. Temerosos de sufrir la misma suerte, los fundadores de BTJunkie, web que ofrecía enlaces P2P, decidieron terminar con ella.

Dos semanas después del cierre de Megaupload, el sitio de intercambio de archivos BTJunkie anunció su cierre voluntario. La web fue creada en el año 2005 y no tardó en convertirse en uno de los sitios más importantes de enlaces a ficheros P2P de la plataforma BitTorrent. A diferencia de Megaupload, el sitio no almacenaba contenidos, pero una resolución legal contra The Pirate Bay estima que los link hacia descarga ilegales conlleva responsabilidad penal.

BRJunkie

La despedida de BRJunkie

La sentencia del Tribunal Supremo de Suecia confirmó la condena a los responsables de The Pirate Bay, lo que podría haber precipitado el cierre de BTJunkie: “Es el final del camino, amigos. La decisión no ha sido fácil de tomar, pero hemos decidido cerrar voluntariamente. Hemos luchado durante años por tu derecho a la comunicación, pero es hora de seguir adelante”, indica la web.


La presión sobre estos sitios aumentan día a día y ya han sido muchos los cyberlockers que han limitado e eliminado gran cantidad del material que mantenían almacenado. Esta vez fue el turno una de las cinco webs más usadas en el mundo para compartir archivos. A diferencia de los que muchos pensábamos, los servicios de torrents no están a salvo de los intereses de la industria.

Vale la pena aclarar que BtJunkie jamás tuvo un problema legal por derechos de autor, aunque Google lo había censurado en sus términos de búsqueda. Sin embargo, el miedo provocado por los últimos sucesos parece haber calado hondo en Internet.

Deje su comentario

Por favor, ingrese su nombre

Por favor, ingrese un correo-e válido

Por favor, ingrese su mensaje

GrupoGeek 2014

WordPress