Tu cuota diaria de tecnología geek

YouTube lanzó un editor de video online para sus usuarios

Son miles las personas que suben sus videos a YouTube y si bien las cámaras de ahora ayudan a mejorar la calidad, igualmente se requiere alguna que otra edición, un tema complicado para los aficionados.

Pensando en eso, la red de videos más popular del mundo lanzó una aplicación de edición de video online, dirigida a las necesidades del común de sus usuarios y que, si bien es bastante básica, logra lo que la mayoría busca, siendo sencilla y fácil de usar.

El editor de video online de YouTube, funciona desde el mismo sitio y con los videos que el usuario tenga subidos a su cuenta. Para utilizarlo, basta con entrar a la lista de videos y, bajo cada uno, verán un cuadro con la palabra Editar. Sólo basta con presionarlo y de inmediato se abrirá el editor.


Entre las herramientas que ofrece esta nueva función de YouTube, nos encontramos con un estabilizador de color, control de saturación, iluminación, posibilidad de rotar la imagen y, por supuesto, cortar trozos de la grabación. Además, tienes acceso a una colección de efectos de imagen y sonido, para darle una onda especial a la grabación. Para que veas las diferencias a medida que vas trabajando, la pantalla se divide en dos cuadros: Original y Vista Previa.

Los cambios, que se aplican al video una vez lista la edición y conformes con los resultados, se ven de inmediato en YouTube y, sin importar que haya sido modificado, el video mantiene sus comentarios y cantidad de visitas. A continuación, puedes ver un video que explica el sistema.

Una iniciativa interesante y por sobretodo útil para el 99% de quienes usan YouTube, es decir, la gente común y no cineastas o expertos en edición digital.

Vía: Blog Oficial YouTube

1 comentario en este artículoDeje el suyo
  1. Vamos a ver que tan bueno nos resulta editar vídeos aquí…=)

2 menciones a este artículo
Deje su comentario

Por favor, ingrese su nombre

Por favor, ingrese un correo-e válido

Por favor, ingrese su mensaje

GrupoGeek 2014

WordPress