Adobe presentó su programa para crear aplicaciones en HTML5

Al parecer, las palabras de Steve Jobs y los múltiples fallos de seguridad de flash, han hecho que Adobe reconsidere su posición y entienda que el futuro de la web está en el HTML 5. Para ello, lanzó un nuevo programa.

Se trata de Edge, una aplicación orientada a la creación de animaciones en HTML5, el estándar de programación del momento y al que los navegadores han venido apuntando en sus últimas versiones, dejando cada vez más obsoleto al viejo y molesto Flash.

Aodbe Edge, permite crear todo tipo de animaciones a través del uso de HTML5, CSS y JavaScript, dando como resultado material más dinámico y compatible con navegadores físicos y móviles, siendo estos últimos el gran objetivo.

Adobe se sube al carro del HTML5

Edge, que está en etapa de pruebas, es la respuesta lógica de Adobe para permanecer en el mercado de la multimedia y aplicaciones web, por más que sus fabricantes señalan que no es el reemplazante de Flash y que ambos van a coexistir.

EL HTML5, ya mostró ser efectivo a la hora de crear todo tipo de aplicaciones; desde páginas web, a videos e incluso juegos, siendo más liviano, rápido y, por sobretodo, seguro, algo que la gente valora mucho.

Por el momento, Edge puede descargarse de forma gratuita en versiones para Windows y Mac, pero una vez que salga una edición definitiva, pasará a ser pago, tal como los otros software de la familia Adobe.

Enlace: Adobe Edge

Vía: Genbeta