Tu cuota diaria de tecnología geek

YouTube transmitirá la Copa América Argentina 2011

Las buenas noticias para todos los aficionados del balompié, llegan por parte de YouTube, portal que se asoció con Traffic Sports, empresa con sede en Brasil, que tiene los derechos de transmisión online de esta justa deportiva.

A partir de este instante, está reservado el canal de YouTube CopaAmérica, el cual de momento contiene videos con los mejores momentos de Copas anteriores, pero que, llegada la hora el día de mañana, transmitirá en vivo los 26 partidos del torneo, visitando las ocho sedes argentinas.

copaamericaEl Vicepresidente de Traffic Sports dijo:

Los derechos de la Copa América son una propiedad de primera clase para nosotros y, asociarnos con YouTube, fue el paso correcto para avanzar. Esto no solamente crea un canal de distribución adicional para Traffic Sports, sino que también nos permite llegar a fanáticos del fútbol en más de 50 países, a través de una experiencia online nueva y más interactiva.


En cuanto a los países que podrán disfrutar de los partidos en vivo a través de este medio, existe una duda importante, tanto YouTube como Traffic Sports, menciona que estará disponible en 56 países; pero la lista jamás se dio a conocer.

No obstante, tras mi búsqueda y la cooperación de muchos amigos, logramos cosechar un poco de frutos y de los países hispanohablantes, sabemos que ni Chile, ni Uruguay, ni Colombia tienen acceso. Yo puedo confirmar que en México si está disponible y, oficialmente Argentina también los podrá ver. A los lectores que nos visiten de otros países, les pido que entren el canal y nos cuenten como les fue.

Enlace: Canal Copa América 2011 en YouTube

11 comentario en este artículoDeje el suyo
  1. En Paraguay tampoco… “Este canal no está disponible en tu país.”

    • Lamentable, esperemos que en otros lugares se pueda ver. Me quedo pensando el porqué en sus comunicados dicen que desde “América Latina hasta Estados Unidos, pasando por Europa”, si parece ser que solo un puñado de países podrá disfrutar de estas transmisiones. Saludos.

  2. Tendríamos que intentar no acostumbrarnos a que las cosas que están en Internet sean regionalizadas. Es decir, me niego a acostumbrarme a la idea de no poder hacer X cosa, por estar en un país no permitido.
    Seguramente alguno pueda colaborar con los colombianos, uruguayos, paraguayos y chilenos, con algún proxy para poder ver los partidos igual que todo el resto de latinoamerica!!

    Saludos,
    Gustavo

    • Concuerdo totalmente contigo es incorrecto que el internet esté regionalizado, va en contra de su “naturaleza”, por llamarlo de algún modo. De momento intenté con varios web proxy y no logré hacer bypass alguno. Esperemos que se pueda de alguna manera. Saludos.

  3. Este canal no está disponible en tu país.

    por aquí tampoco hay acceso [Perú], ta mal esa baina de regionalizar los accesos, sera cuestión de hacer un mapa de Sudamérica y ver quienes son los suertudos q según san youtoube, podran ver la copa america.

    • No es necesariamente la culpa de YouTube, el acuerdo se logró para 56 países, pero por lo visto muy buena parte de América del Sur quedó excluida. Haremos el mapa con la información que tenemos al momento. Saludos.

  4. En Alemania tampoco se puede ver “no disponible en tu pais” llevo 30 minutos buscando la famosa lista y creo que es demasiado para una empresa como youtube, deberian entregar la informacion. en fin, estara plagado de transmiciones pirata. y a ud senor youtube puede irse a la rcsm por la pqlp. gracias.

    • Una pena, yo tampoco encontré lista alguna que pudiera decirnos con certeza en qué países se podrá ver, por más que busqué. Ni en el blog de YouTube, ni en la página del dueño de la transmisión y como dices, seguramente habrá otras formas de verlo; “A falta de pan…”

  5. Saludos desde El Salvador… les comento que desde mi pais El Salvador si se puede ver el canal de Youtube sin ningun problema, lo estoy viendo en este momento, Argentina 0 – Bolivia 1 …Gol en el minuto 2 del segundo tiempo… ademas te puedes conectar con tu cuenta de facebook o twitter y participar en el chat que esta abajo de la pantalla, el audio es español… no obstante si quieren mas alternativas busquen en justin.tv y encontraran canales este por ejemplo http://es.justin.tv/malosocity_arg5

    • Gracias por la información Benjamin. Excelente el dato. Saludos.

  6. Pues aqui en Perú tampoco esta disponible. Salu2

Deje su comentario

Por favor, ingrese su nombre

Por favor, ingrese un correo-e válido

Por favor, ingrese su mensaje

GrupoGeek 2014

WordPress