Tu cuota diaria de tecnología geek

Imitación de Facebook para robar contraseñas


Es quizás uno de los recursos más comunes pero más efectivos para robar contraseñas que utilizan los hackers. Se trata de crear una página similar en aspecto y dirección a otra para que diferentes miembros entren a ella y pongan sus datos para loguearse.

Una vez que lo hacen no pueden entrar porque es un sitio falso, pero el mayor problema es que desde ese momento los que construyeron el sitio fraudulento tienen la contraseña y nombre de usuario de los que visitan aquella pagina para poder postear en sus perfiles links a sitios malignos y enviar a sus contactos spam.

1

Este tipo estrategia hacker se ha dado recientemente con un sitio falso que imita al original Facebook. El sitio en cuestión fue encontrado por el laboratorio del antivirus Panda, Panda Labs y el director del mismo explicó que la URL de la pagina web fraudulenta: ” puede estar distribuyéndose por correos electrónicos o a través de campañas de BlackHat SEO para que los usuarios lleguen a ella más fácilmente. En cualquier caso, una vez tengan los datos de un usuario, los ciberdelincuentes pueden acceder a su cuenta y utilizarla para lo que deseen”.

Para evitar caer en estas trampas es necesario no abrir las paginas webs desde links que aparezcan en nuestra casilla de correo electrónico, sino que se deben tipear directamente en la barra de direcciones.

Vía: iProfesional

15 comentario en este artículoDeje el suyo
  1. gracias por la informacion

  2. Hola, yo sé que no viene al caso en este blog pero sé tambien que esta información es de tu interés. Quiero ponerlos en alerta debido a una página web que está funcionando en la cual se pueden descifrar cualquier PASSWORD DE HOTMAIL, FACEBOOK o TUENTI de tal forma que cualquier persona puede conocer tu contraseña. Yo por curiosidad lo intenté con tres de mis cuentas personales y en las tres me dió la clave correcta, debido a ésto debo reconocer que desafortunadamente SI FUNCIONA esta página web, les dejo la liga del video en la cual encontré la página para que vean como funciona ésta y estén alerta http://www.youtube.com/watch?v=YnTOn7braQA hagan llegar esta información a sus conocidos y cambien sus contraseñas con frecuencia…GRACIAS por su atención.

  3. hola quiero comentar que fui victima de estos malditos hacker vi el intrfaz de la pagina y era identica pero algo me parecia raro pero aun asi entre el siguiente dia no podia entrar al facebook original y au no puedo por favor que alguien me de un consejo o que puedo hacer por que no puedo ingresar de l mio n de los demas osea de mi familia que a intentado tampoco pued

    ESPERO RESPUESTA POR FAVOR GRACIAS…

  4. hola, yo me eh metido a esa pagina fraudelenta, y no podia entrar a facebook, cambiaba hasta varias veces la contraseña, y no podia entrar…

    ¿pueden hacer mal uso de mi cuenta?

  5. loco

  6. ey quisiera saber que cuando uno se equivo con la contraseña aparece otra pagina esa es falsa o de facebook

  7. Hola quisiera saber como se llama esa pagina para entrar y aserles una jugarretas a los de esa pagina.jajaja

  8. no entiendo

  9. solo quiero re cuperar la contraseña de mi amigo como le ago para recuperarsela

  10. son unos crack esos hacker

  11. ohao pottas imformeti dea facesbeok

  12. hola

  13. la pag no esta en youtube donde consigo la informacion?

  14. claro es cierto

  15. siiiiiiiiiii es verdad

15 menciones a este artículo
Deje su comentario

Por favor, ingrese su nombre

Por favor, ingrese un correo-e válido

Por favor, ingrese su mensaje

GrupoGeek 2014

WordPress