Tu cuota diaria de tecnología geek

Nuevos Google Maps para empresas


Uno de los mayores nombres  de Internet, Google, ha renovado su plataforma de mapas para admitir la personalización de la herramienta y de esta manera permitir que las pequeñas y medianas empresas puedan incluirse en la web.

buenos-aires-google-maps-argentina

Esta no es la única estrategia de Google para atraer empresas a que realicen negocios utilizando sus servicios ya que también ha lanzado versiones Premium de casillas de correo y por supuesto todavía se mantienen sus plataformas de avisos publicitarios llamadas AdSense y AdWords que proveen de ganancias a múltiples sitios webs y proporcionan publicidad a compañías por un costo relativamente bajo.

En Estados Unidos más de 10.000 empresas ya son parte de Google Maps y en Argentina, donde el servicio es muy nuevo, antes del lanzamiento de la nueva versión de los mapas, ya contaban con 10 clientes.

Ahora a través de los mapas de Google es posible definir recorridos entre dos zonas, formar parte de un directorio de negocios (que además es gratuito), producir mapas personales, incorporar puntos de interés a la plataforma al igual que marcar sitios y zonas que nos resulten importantes. Pero lo  más les interesa a las compañias es poder colocar sus locales en el mapa y de esta manera utilizar un servicio que permita ubicar mas fácilmente a la clientela sobre donde esta el negocio.

Vía: InfobaeProfesional

GrupoGeek 2014

WordPress