Traducir Windows XP de inglés al español

Si el idioma de tu Windows XP es inglés, y -por cuestiones de comodidad- quieres pasarlo a español, no es necesario desinstalarlo e instalar una versión en español del sistema operativo. Hay otros caminos para poder pasar un Windows XP del inglés al español y en este artículo les comentaré uno.

Lo primero que debemos hacer es descargar el MUI (Multilingual User Interface); ocupa 90.4MB, y dispone sólo el idioma español. Si quieren pasar a otros idiomas, el MUI puede llegar a ocupar hasta 1GB.

Ahora ejecutamos el MUI que descargamos, y descargamos una actualización (ahí elijan el idioma al que quieren pasar su XP), que debemos ejecutar luego de haber terminado la instalación del MUI.

Por último, luego de reiniciar la PC, vamos a la configuración regional de nuestro equipo, y dejamos todo en español.


Esta solución es compatible con Windows XP Profesional y Windows XP Media Center 2002 y funciona perfecto sin dañar programas ni driver.

Vía: PixMedial


  • nancy ann drake

    Les agradecere que me ayuden a traducir de el ingles a el espaniol.

  • alexander

    como cambio m compu a espanol

  • luis

    instale el MUI, ME pidido el idioma al que queria pasar , le puse español, y lo unico que me ha traducido es el Welcome de inicio y me ha puesto Bienvenido , pero nada mas, el resto esta en Ingles .

  • aLeex

    ami me saLioo esto> windows xp multilingual user interface pack cannot be installed on this platform. kee agoo.. ayudaa xfa jejeje