Tu cuota diaria de tecnología geek

Conocer las contraseñas guardadas en Firefox e Internet Explorer


Siempre que escribimos contraseñas en alguna página dentro de los dos navegadores más utilizados, Internet Explorer y Firefox, estos nos dan la posibilidad de recordarla, y así quedará almacenada en nuestro navegador.

Luego de leer esto, seguramente pensaran que esto no es nada nuevo. Pero el problema aparece cuando alguien utiliza nuestra computadora y conoce donde puede encontrar nuestras contraseñas.

Internet Explorer

Las contraseñas guardadas en Internet Explorer son encriptadas, pero pueden ser vistas utilizando IE PassView.

iepv.gif

Firefox

En Firefox es mucho más fácil, ya que en este navegador no necesitamos ningún programa ver las contraseñas que guardamos.

Para poder ver las contraseñas, solo debemos entrar a:

Herramientas -> Opciones -> Seguridad -> Mostrar Contraseñas

firefoxpasswords.png

Para no tener estos “problemas” en Firefox, podemos habilitar la contraseña maestra, una muy buena herramienta, muy útil si no queremos que nadie vea nuestras contraseñas.


Si nos descuidamos con detalles como este, no importará si nuestra contraseña es difícil de adivinar o no, ya que quien ingrese a nuestra computadora podrá conocer nuestras contraseñas sencillamente.

Vía: Tufunción

7 comentario en este artículoDeje el suyo
  1. yupi!

  2. hola como estas como le ha hido

  3. Váamo arribaa!

  4. gracias por el aporte nos vemos

  5. gracias lo estaba buscando

  6. necesito averiguar como puedo ver contraseñas en firefox 4 pero en windows 7

  7. El asunto no es donde encontrar las contraseñas… sino que Firefox me da la opción de recordarlas!!!!…por lo cual simplemente al poner la primera letra de mi correo ya lo escribe y le agrega la contraseña solito…es un explorador mejor que IE…al menos yo no tengo en ningún momento un cartel que me ofrece la pregunta: ¿desea que ….le recuerde la contraseña?…por lo cual para todo lo que se puede usar Firefox lo uso pero hay cosas que solo aceptan IE…y me embola recurrir a mi listado de contraseñas…tengo mas de 30!!!!!…si todo el mundo te pide “pertenecer” y te obliga a colocar un “usuario” y su contraseña!!!! Estaría bueno disponer de esta opción usando Internet Explorer… (si estoy errada o no actualicé mi IE…y alguien lo sabe, infinitamente agradecida!!!!)

1 mención a este artículo
Deje su comentario

Por favor, ingrese su nombre

Por favor, ingrese un correo-e válido

Por favor, ingrese su mensaje

GrupoGeek 2014

WordPress