10 cosas que necesita un geek para estar cómodo

Una persona calificada como Geek es capaz de ser la más feliz del mundo con sólo obtener un nuevo gadget, o con sólo leer algun par de noticias tecnológicas.

Como lo dicho anterior, es muy común relacionar a Geek con Gadget, pero… ¿Qué necesita un geek en su puesto de trabajo?

  1. Código limpio:: a un geek amante de la programación le vendría muy mal trabajar con algún código con errores o sin optimizar.
  2. Acceso a la máquina (hard/soft): es realmente necesario que el geek pueda personalizar su computadora sin límites (escritorio, instalar programas, etc.).
  3. Luz del sol: aunque algunos puedan pensar que los geeks no gustan de la luz solar, esto no es asi; a ellos les gusta mucho ser resplandecidos por el sol.
  4. Trabajar desde casa: si un geek consigue trabajo para desempeñar desde su casa, está en peligro su relación con la sociedad (no saldría nunca a la calle).
  5. Jefe bien informado: acá es subjetivo. Yo prefiero que no esté informado, o que lo esté pero a último momento.
  6. Horario flexible: un requisito fundamental del geek es trasnochar. Asique un trabajo que sea de horarios flexibles sería bueno para el geek y su empleador.
  7. Costes de aprendizaje reembonsables: todo geek desea asistir a todo curso sobre lo que le interese sin discriminar ninguno de ellos.
  8. Compañeros de trabajo amigables: este punto es fundamental pero complicado, ya que la sociedad (a veces) nos rechaza.
  9. Desafíos: mas que nada para mantenerse divertido, no-monótono, y para auconvencerse de que el tiempo que dedica a la PC no es en vano.
  10. Ambiente divertido: si al geek le gusta el trabajo, y puede disponer de sus gustos (música por ejemplo), probablemente rinda más del 100% de su capacidad.

Vía: aNieto2K


  • Pero estan olvidando lo mas importante:

    No alimentar nunca a un geek despues de la medianoche, y por nada del mundo mojarlos.

    ¿O eran los Gremlins esos? :P

  • Jaja Diego!
    Espero que el domingo no te olvides de lo que hablamos ;)

    Saludos!