10 Buenas Razones Para NO Usar Windows Vista

Leyendo el blog Leegar me he encontrado un interesante post que da una 10 merecidas razones para NO usar Windows Vista.

También esta disponible en idioma ingles que lo podemos leer desde aquí

1. Tu Realmente No Lo Necesitas: No, piensa bien… Vista no hace nada que Windows XP no pueda hacerlo. La única diferencia significativa es que Windows Vista usa DirecX10, y ningún juego lo necesita actualmente.
2. Costo: Mucha gente se deja llevar por el precio sin saber que existen alternativas mejores y gratuitas como Linux. Si te sobra el dinero, lo mejor es destinarlo a una caridad…
3. Sobre Precio: El precio fuera de los Estados Unidos esta inflado, por lo que saldría mas barato pedirlo por Internet…
4. Actualización De HardWare: Si tienes una PC en la cual Windows XP funciona bien, probablemente Windows Vista no lo haga… Para usar Windows Vista necesitaras una linda suma de dinero para actualizar el hardware de tu PC.
5. Soporte De Drivers: La llaves de sonido y vídeo están capadas por el momento y productos tan extendidos como las tarjetas Nvidia, entre otros muchos, presentan problemas que en XP son inexistentes.
6. Programas Que No Funcionan: Hay una gran variedad de aplicaciones que no funcionan en Windows Vista (Antivirus, programas de backups, de seguridad, de copia de CDs como Nero)… Hasta Mozilla Firefox tiene inconvenientes en Windows Vista.
7. En La Mira De Ataques: Aunque parece ser más seguro que XP es el objetivo primordial de ataques y ya se han descubierto varias vulnerabilidades. Además es un sistema operativo tremendamente pesado en cuanto a que está continuamente “preguntando” si estamos seguros de algo…
8. Multi Usuario Obligatorio: No pienses usar Windows Vista sin crear mas de una cuenta, te cansaran los avisos advirtiéndote de lo que no has hecho…
9. DRM: ¿Con ganas de ver una película, escuchar música, grabar un CD?… No, con Windows Vista no… Integra un sistema de copyright para que uno no pueda hacer lo que quiera con la PC.
10. Abusiva Licencia De Uso: La enorme licencia que hay que aceptar para poder instalar Vista incluye clausulas excesivas como la limitación de transferencias, actualizaciones de hardware y periféricos, cómo nos conectamos, cómo imprimimos, entre otras cosas locas…

Vía: Leegar


  • Rebelde

    1. Necesito tener lo último del mercado….
    2. (Horas para aprender Linux) X (costo US$ de hora)= ?
    3. No me gusta comprar por internet
    4. Cambio de PC cada 2 años, así que lo siento puedo comprar una nueva, ya me toca.
    5. Igual que arriba.
    6. Muchos ya presentan versiones totalmente compatibles.
    7. Eso siempre ha sido así y he podido sobrevivir. El amado XP tiene todavía más ataques que Vista.
    8. Ya encontraré una manera de deshabilitar esto… siempre se puede encontrar de todo con Google.
    9. Lo que te fastidia es que no te permite hacer cosas ilegales. Nos guste o no. Si quieres hacerlas usa otro sistema operativo.
    10. ¿Alguien lee la licencia? ¿La de XP era mejor?

    :D

  • kÁnónimo

    @ Rebelde.
    Bendita ignorancia.

    Ya te puedes comprar un PC de 3.000, que aún así no te va a salir un 10 en “experiencia Vista”.

    Léete ambos EULAs en vez decir sandeces.

    Esto, entre otras cosas…

  • “Hasta Mozilla Firefox tiene inconvenientes en Windows Vista….”
    Mentira.
    “Integra un sistema de copyright para que uno no pueda hacer lo que quiera con la PC”
    Hasta ahora no he tenido ningún problema para ver mis pelis piratas…

  • Martin

    Estoy totalmente de acuerdo con el artículo, a pesar de que al parecer, es una publicidad encubierta de Linux (si Microsoft® hiciera algo así, los fanáticos de Linux® y de este artículo serían los primeros en criticar tal actitud)

    Compré una Notebook y como tal, viene con Vista. No tuve hasta ahora ningún aviso que pareciera ser DRM, pero sí quise grabar un DVD-5 y el Roxio se trabó al querer convertir el archivo .avi (el archivo funcionaba bien, de principio a fin).

    Me voy a concentrar en lo que dijo Rebelde:

    Hay una gran variedad de aplicaciones que no funcionan en Windows Vista
    6. Muchos ya presentan versiones totalmente compatibles.

    Varias cosas al respecto:

    – Esto es válido para programas de distribución como Nero®, donde el fabricante está constantemente haciendo nuevas versiones. ¿Y los programas hechos a medida? En el mundo de la PC no todo es navegar por internet, usar el Office (MS, Open, Star, el que quieran) o el Counter-Strike. Hay infinidad de aplicaciones industriales desarrolladas por ingenieros para comunicar máquinas o programar PLCs (¿USB? ¿Ethernet? ¡No! puerto serie de 9 o 25 pines RS-232C). Y no tiene un ingeniero por qué desarrollar nuevamente todo, solo porque a Microsoft® se le dé la gana que Norton pueda vender una nueva versión.

    – Justamente vender he dicho. Las “versiones totalmente compatibles” de programas muchas veces propietarios exigen pagar nuevamente la licencia. Y si yo quiero usar el programa para el que ya tengo licencia (si el equipo es nuevo y la licencia no es OEM, desinstalandolo como corresponde en el equipo viejo) no puedo hacerlo. Y resolverlo “por izquierda”, “pirata” o “bajo el agua”; sumado al inciso 9 solo demostraría que Rebelde ha cometido perfidia.
    ——————————————-

    En cuanto al inciso 4:

    “Cambio mi PC cada 2 años”, está buenísimo que Rebelde lo haga por decisión propia; no porque el sistema lo obliga. Es increíble como un equipo que de fábrica trae 1 Gb de RAM, y que en WinXP sería un avión; en Vista® (sin siquiera Aero®) anda lento… ¡para hacer exactamente lo mismo!

    Desprecio los mensajes muy largos, siento que nadie los lee. Ergo, teniendo más que comentar, prefiero hacer punto final.

  • Forjador

    9. DRM: ¿Con ganas de ver una película, escuchar música, grabar un CD?… No, con Windows Vista no… Integra un sistema de copyright para que uno no pueda hacer lo que quiera con la PC.

    Grabar musica o peliculas? Pues con instalar el nero ya esta.
    Ver peliculas? Pues con Divx Player y si es dvd con AnyDVD y ya esta.

    Con solo no usar el sistema Vista para hacerlo sino usar apps como siempre usamos no hay problema.

  • mgfranciae

    Estas lineas son para hacer enfasis en que un computador sirve para muchisimo mas que jugar StarCraft, subir fotos al Hi5 o hacer video conferencia por el messenger; Hay software como los usados en las areas administrativas y contables desarrollados en VB5.0 y simplemente en Win Vista NO SE EJECUTARAN ni aun usando el WOW, no imagino a un contador comprando una nueva licencia de su software (como el concar por ejemplo) solo por que la pc viene de serie con Windows Vista o por que a algun gerentillo cool se le ocurrio tener “lo ultimo” en tecnologia.
    Ademas es falso aquello de que la inversion en aprender WVista sea cero, Si se estan dando los downgrades de forma masiva es porque los profesionales no tienen tiempo para aprender “monadas” informaticas, de hecho en estos momento estoy realizando un downgrade mas en una portatil Toshiba, con esta ya van 58 a lo largo del año. Los gerentes no tienen tiempo de aprender W Vista, eso es lo que pasa.
    Disculpandome la expresion, es Tonto tener un lamborghini del año y ponerlo para cargar vacas cuando puedes llevar personas, eso es lo que pasa con una pc actual al usar windows vista. aquello de que “puedo comprar una pc cada dos años” me recuerda a los tontonazos que para comer un omelette en un restaurante de lujo pagan por dicha tortilla la tercera parte de su sueldo.

  • Ranwen

    No tengo ningún problema con Windows Vista!!!!!!, Y es lo mejor ke te pregunte si está seguro de algo, a veces uno pasa a borrar cosas sin kerer y eso te salva!

    Además hay parches y todo para los juegos…y cada vez salen los programas compatibles para windows Vista…

    Además la Gráfica es Genial!

    Repito ningún Drama!
    Es cosa de saberlo usar, cosa ke no se dan el tiempo, total en un futuro próximo van a usarlo iwal..jajajja

    Eso Adios!

  • Rafael

    Uso Windows Vista casi desde que salio y lo unico en donde tuve confuciones fue en el cambio de nombre de mi pc en xp a equipo en vista, y eso no duro sino pocos intentos del resto existe siempre la vista clasica para encontrar todo igual que antes. La compatibilidad pues si usan un dvd original o una copia descargada de las nuevas veran la gran diferencia de las betas a lo que hay ahora, en mi caso tengo una webcam que no me funcionaba con las anteriores instalaciones de vista pero instale la mas reciente y listo todo funciono al actualizarlo. Probe ubuntu,mandriva,debian, y tengo un slax en un usb , pero ninguno de los super linux me detecta mi tarjeta de tv con su control remoto mientras que xp y vista si me funcionan bien y tengo mi centro multimedia como quiero. Todo es cuestion de para que uno quiera el sistema operativo.

  • QKISGOD

    Vista es una soberana mier….. nunca habia durado tan poco con un SO. Lo instale y a las 8 horas ya habia formateado. Dios si van a sacar una basura q les cuesta hacerla un pokito mejor???? VISTA es MiErDa! y kien diga lo contrario o es un bruto de pacotilla o un MS Lamebotas. Long life to the king! (XP 4ever). Vistareallysuckscomunity de Venezuela.

  • Murphy

    El vista es tan malo como el XP en su momento, que necesita 512 para andar fluido como el Vista necesita 2GB, ahora uds me van a decir que tenian 512 en el 2001?- Y sobre los problemas de velocidad, ya salieron los updates que lo dejan igual de rapido que el windows xp, y si eres de los que tiene una pc de la nasa, como por ejemplo un Quad Core o una placa 8800 con DX10, el vista lo aprovecha mucho mejor que el xp, y ademas. HAY COMO 20 JUEGOS EN ESTE MOMENTO QUE USAN DX10 Y VAYA QUE SE NOTA.

  • Windows Vista son para los que saben usarla la PC

    1. Tu Realmente No Lo Necesitas: No, piensa bien… Vista no hace nada que Windows XP no pueda hacerlo. La única diferencia significativa es que Windows Vista usa DirecX10, y ningún juego lo necesita actualmente.

    ????, CUALQUIERA!!!, DECIME SI EL XP TE BAJA JUEGOS Y DERIVERS POR EL UPDATE, TE HACE COPIAS DE SEGURIDAD?, MANEJAS EL SISTEMA CON LA VOZ? TRAE EL SIDEBAR, EH? Y CON TODOS LOS OTROS JUEGOS QUE USAN DX 10?

    4. Actualización De HardWare: Si tienes una PC en la cual Windows XP funciona bien, probablemente Windows Vista no lo haga… Para usar Windows Vista necesitaras una linda suma de dinero para actualizar el hardware de tu PC.

    Que?, yo tengo una PC del 2004 y el Ultimate me anda barbaro!

    6. Programas Que No Funcionan: Hay una gran variedad de aplicaciones que no funcionan en Windows Vista (Antivirus, programas de backups, de seguridad, de copia de CDs como Nero)… Hasta Mozilla Firefox tiene inconvenientes en Windows Vista.

    Ya todo es compatible con vista, o q te crees, que cuando salio el XP tambien le era todo compatible en el mismo instante?

    7. En La Mira De Ataques: Aunque parece ser más seguro que XP es el objetivo primordial de ataques y ya se han descubierto varias vulnerabilidades. Además es un sistema operativo tremendamente pesado en cuanto a que está continuamente “preguntando” si estamos seguros de algo…

    ???????!!!!!, Si, seguro que se te va a poner pesada porque te aparesca un cartel que te diga si o no…

    8. Multi Usuario Obligatorio: No pienses usar Windows Vista sin crear mas de una cuenta, te cansaran los avisos advirtiéndote de lo que no has hecho…

    Panel de control > Seguridad > Desactivar control de cuentas de usuario, y listo gil

    9. DRM: ¿Con ganas de ver una película, escuchar música, grabar un CD?… No, con Windows Vista no… Integra un sistema de copyright para que uno no pueda hacer lo que quiera con la PC.

    ???

  • X

    Windows vista es para idiotas que solo hacen click next next como retrasados mentales que no saben ni como esta hecho un programa…jajaj esos los que les gusta vista y que hacen ,mas rico a M$.

  • XXX

    Windows es Windows, no podemos hacer mucho para mejorarlo, pero sí para hacerlo más llevadero, por supuesto que no usaría Windows Vista pudiendo usar XP, no pienso derrochar recursos, qué bueno que hay gente que se puede comprar hasta una PC con Core 2 Quad a su voluntad, pero yo no, pues prefiero sacarle el mejor partido a mis recursos, actualmente hay tantas versiones de XP y Vista modificadas que en realidad no nos preocupamos por licencias ni nada parecido, algunas corren con 32 MB de ram, la instalación de algunos dura sólo 5 minutos (dependiendo de la máquina), ¿seguridad? ¿estabilidad? Apenas se nos alenta un poco la máquina y y ala estamos formateando, podemos odiar a Microsoft, pero de que han hecho lo suyo, lo han hecho… saludos.