¿Cómo hacer que nuestro XP se parezca a Windows 7?

Unos días atrás vimos en GrupoGeek un video sobre las nuevas características de Windows 7. Digamos que no es algo tan innovativo como en su momento lo fue Windows Vista en cuanto a su apariencia (no en cuanto a su funcionamiento), así que las primeras impresiones no fueron demasiado sorpresivas.

Igualmente aún faltan aproximadamente dos años para que Windows 7 reemplace a Windows Vista, así que en ese tiempo podrán cambiar muchas cosas en el nuevo sistema operativo, cosa que, casi con seguridad, harán.

Pero el motivo de este artículo es el de imitar varias de las características del video, utilizando diferentes programas o pequeñas aplicaciones, mediante las cuales podremos adelantarnos un poco al futuro, hacer que nuestro sistema operativo se parezca a la que, por lo menos en un principio, sería la próxima versión de Windows.

Pero ¿para qué perder más tiempo?. Aquí están algunas de las utilidades con las que haremos que nuestro Sistema Operativo se parezca a Windows 7:

Windows Explorer con tabs, multiples paneles y FTP

La solución es Xplorer 2 Lite. Con este pequeño software, podremos reemplazar el explorador de Windows, por otro con paneles duales, tab, un completo buscador de archivos, y muchas cosas más.

Es una lástima que sólo su versión paga ofrezca soporte para FTP. Igualmente, es un excelente programa, al que vale la pena tener.

Atajos de teclado

Parece que el próximo sistema operativo de Windows integrará atajos de teclado en el interior del Explorer, pero está más que claro que podemos contar con esa misma funcionalidad con otros programas creadores de atajos.

Una recomendación sería utilizar Hoekey, pero este es un programa que requiere muchos conocimientos para ser utilizado. Entonces, como una segunda opción, podremos utilizar Qliner Hotkey, ya que, el mismo integra los atajos de manera mucho más sencilla, pero además nos representa en un teclado dibujado en nuestro monitor lo que hemos seleccionado como atajo, algo ideal para despistados.

Capturar la pantalla y animación

La herramienta que posee Windows 7 para realizar capturas de pantalla es bastante interesante. Principalmente por ser una utilidad que no fue incluída en Windows Vista, una decisión errónea en sus creadores. Y ¿para qué esperar dos años más hasta que Windows 7 cambie eso, si podemos utilizar Jing?

Este es un programa que cumple con las mismas características de ese capturador. Además, convierte el proceso de subida de imágenes o videos a Internet en algo realmente sencillo.

Ver consumo de disco por archivos

Creo que a todos los usuarios de Windows nos encantaría ver eso integrado a nuestro Windows XP o Vista, pero esta función no aparece como predeterminada en esas plataformas. Para solucionar ese problema existen varios programas bastante buenos que pueden cumplir con esa función de manera similar, como WindirStat

El mismo nos muestra un detallado estado de nuestro disco duro, y nos dice cuáles son los programas que más ocupan. Una excelente herramienta para encontrar archivos en desuso, y así borrarlos de nuestro ordenador.

Disco Duro Virtual

Otra de las cosas que también veremos en Windows 7, será la integración de un disco duro virtual, en el mismo Windows Explorer (probablemente sea Skydrive)

Quizás el más parecido de todos es DropBox, pero lamentablemente, el mismo continúa en fase de beta cerrada. Igualmente, se pueden pedir invitaciones desde acá.

Pero también podemos cumplir con la misma función mediante XDrive. Al igual de la capacidad de almacenamiento que Windows 7 nos brinda, XDrive Desktop nos ayudará a subir y bajar archivos, mediante una aplicación de escritorio con muy buena funcionalidad.

Otra posibilidad que nos da esta utilidad es la de crear nuestro espacio virtual como una unidad de disco más. Registrarnos es un tanto complicado, pero vale la pena hacerlo para probar este excelente servicio.

Estos son algunos de los programas que pueden llegar a servir como reemplazo a los que vendrán como predeterminados en el próximo sistema operativo de Windows. Queda más que claro que en la nueva plataforma no serán iguales, ya que habrá una ventaja: los mismos vendrán integrados con Windows 7.

Pero, mientras tanto, podremos utilizar estas herramientas para conocer mucho más sobre la plataforma que saldrá en 2010, 2 años antes, y tener funcionalidades similares a ella.

Vía: Arturogoga