¡Atención estudiantes: Ideen un experimento y mándenlo al espacio!

En la escuela, siempre hay chicos que tienen un especial interés en la ciencia y sobretodo en el espacio exterior. Si eres de los que se pasa mirando estrellas y planetas, tenemos algo interesante que contarte.

Lenovo, en sociedad con YouTube, lanzaron un concurso para que estudiantes entre 14 y 18 años desarrollen experimentos relacionados con el espacio. Los ganadores, podrán ver como su experimento se materializa en la estación espacial, además de otros interesantes premios.

Space Lab, invita a chicos de todo el mundo para que inventen un experimento y lo describan en un video que deberán subir a YouTube. No es necesario llevarlo a cabo, sólo mostrar de forma gráfica sus beneficios y lo bueno de la idea.

Si te interesa, te contamos que puedes participar sólo o en grupos de hasta tres personas y, los ganadores, podrán ver en vivo a través de YouTube, como los astronautas desarrollan el experimento creado por los jóvenes, en una estación espacial.

Para concursar, piensa en una buena idea, crear un video y súbelo al canal que se preparó especialmente para Space Lab en YouTube. El plazo final es el 7 de diciembre y los estudiantes serán divididos entre dos grupos según su edad: Entre 14 y 16 y, entre 17 y 18.

El público podrá votar a través de Internet por los mejores experimentos. Además, un panel de expertos dará sus calificaciones (con mayor peso que el del público). Los ganadores no sólo verán su idea concretada en el espacio, sino que también recibirán otros premios.

Los finalistas, viajarán a Estados Unidos para conocer a los ganadores. Además, los dos equipos triunfadores, irán a Tokio, Japón, para ver el despegue de la nave que lleva sus experimentos.

¿Qué esperan? Convenzan a sus amigos o maestros de ciencia y hagan de sus ideas, un experimento a nivel mundial.

Enlace: Space Lab