¿Cuál es el mejor navegador?

El navegador es uno de los programas más usados en las computadoras de hoy en día. Sin embargo, muchos usuarios pasan años con el mismo browser que viene de forma predeterminada en el momento de la compra. Pero existen otras opciones, muchas de las cuales muestran la Web como nunca antes vimos.

Estamos en un momento de gran competencia: Tanto Microsoft como Mozilla sacaron actualizaciones para sus navegadores en los últimos días. Las dos características en las cuales la gente más se fija es en la velocidad y en las funciones que ofrece el navegador. Con estos dos nuevos contendientes, qué mejor momento que el actual para comparar las cualidades de cada uno de estos navegadores.

Internet Explorer 9 trae el peso de ser uno de los navegadores más usados.

Si en el pasado fue criticado por ser lento y anticuado, ahora podemos decir que es muy rápido y trae un diseño muy vistoso, similar al Google Chrome.

La gran desventaja que presenta esta última versión, es la obligación de tener instalado Windows 7 o Vista, cuando muchas computadoras todavía tienen  Windows XP, sistema compatible con otros navegadores de vanguardia.

Mientras que Firefox, en su versión 4, representa una evolución en este navegador que le viene comiendo los talones a su rival Internet Explorer. Con una gran cantidad de devotos seguidores, el fuerte de este navegador reside en las extensiones, que permiten desde bloquear publicidades hasta descargar videos de distintos sitios. Además, esta edición trae la pestaña fija, que permite a los usuarios establecer en un lugar los sitios de visita más frecuentes.

Luego se encuentra Chrome de Google, que también consiguió un alcance importante. Simple, liviano y veloz, serían las tres palabras que mejor lo definirían. Por su parte, el Safari es el navegador de Apple y, desde el 2007, existe la versiónn para Windows.


Ahora vamos a los tests de velocidad. Para la medición se utilizó el programa Peacemaker, que permite medir la reacción del navegador. El claro ganador fue Google Chrome 10, con 8,378 puntos. Los otros navegadores tuvieron resultados similares, pero menores. El orden fue, segundo Firefox 4, tercero IE 9 y Safari 5 en el cuarto lugar. Por otra parte, con el test SunSpider JavaScript becnhmark de velocidad, el IE 9 salió como ganador frente a los otros navegadores.

Como conclusión, hay opciones para todos los gustos. Chrome se perfila como el mejor navegador para tener de forma predeterminada, por su simpleza y velocidad. Pero esto no implica que es necesario tener un solo navegador instalado. Se pueden tener varios, y al momento de abrir uno u otro sitio, cambiar de programa de acuerdo al funcionamiento en cada lugar que visitamos.

Vía: Physorg


  • Chrome is Fast Food, and is not fast either.

    I recommend Firefox 4.

  • Jackwizz

    Ni aunque saquen más versiones usaré IE nuevamente. Firefox Rules!

  • evil_dark_lxs

    Firefox, Chrome, Safari, Opera, Internet Explorer :D Fail !!!!!!!!!!!!

    The Best Maxthon!!!!!!!!!!!

  • Athian

    Los conosco a todos. Existen muchos navegadores en el mercado, para todos los gustos, pero muchos son pura finta y mucho relleno, siempre alejandose de lo que realmente se desea: navegar de manera rapida y segura. Todos conocen IE, ese que viene por defecto, lo de siempre. Todos conocen Firefox,pero es demasiado pesado, multitud de complicados aditivos, innecesarios. Existe Chrome, en pocas palabras es una mala copia de Opera, rapida, pero no lo recomiendo, demasiado simple, y utiliza “cache” que no deberia usar. Existe Safari… pero seria mucho mejor en plataforma Mac, es lo unico. Si utilizas Windows, sobresaliente, solo Maxthon, poco conocido, pero muy confiable, tiene “utilidades” reales y muy rapido; constantemente se crean nuevas versiones mejoradas, lo recomiendo. En cualquier plataforma, solo Opera, tiene el premio al mas rapido de todos, el mas confiable de todos, posee las cualidades de todos lo navegadores juntos, pero mejorados. Muy fino, lo he probado infinidad de veces y no falla. Ahora posee extensiones, mucho mejores que las Chrome o Firefox , no tengo quejas. Resumen: Solo Opera o Maxthon son los mas rapidos y seguros, no porque quiero, sino porque he usado a todos, pruebenlo…

  • anonimo

    chrome y firefox mandan!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • estemanda

    firefox mandan!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • estemanda

    firefox mandan!!!!——————–

  • gumave

    Chrome

  • Tatiana

    Chrome

  • frees

    chrome!!!! :D

  • aaa

    safari

  • Reibyn

    Firefox 4 y chrome son buenazos

  • wilmer machillanda

    todos ustedes están equivocados, por si no lo saben existe un navegador que es mucho mas rápido y potente que el propio mozilla o chrome, se puede decir que es el mejor navegador superando al propio windows internet explorer , que es el navegador opera. si no me creen pruebenlo y verán que opera es muy rápido, potente y agradable a simple. vista.

  • lucia

    Antes usaba chrome pero desde que descubri opera gracias a la recomendacion de un amigo decidi quedarme con el y las diferencias son abismales.

    por un lado opera es igual de rapido que chrome pero tiene opciones que lo hacen unico, como la navegacion por speedial y el de colocar un fondo en nuestro propio navegador, eso es muy util para poner el logo de nuestra empresa sobre todo si es un ciber cafe

    Ademas cuenta con extenciones que lo hacen mas util todavia y operaunit me va de maravilla tanto en mi movil como en mi pc

  • Fernando

    safari y Opera, en ese orden…, Mozilla no me gusta porque gasta todos los recursos del sistema y es muy pesado, Internet Explorer sólo para hacerf lo del Sat y el IMSS, Google Chrome NO ME GUSTA, y no conozco otros…, a mi juicio el PEOR DE TODOS ES EL MOZILLA FIREFOX, cuando lo usé no podía abrir otro programa como el contpaq i ya quwe me bloqueba la máquina, así que lo dejé de usar… asi que SAFARI, SAFARI, SAFARI!!!!

  • Emanuel

    Que paso con Opera?? es bastante rápido y tiene una interfaz excelente, de hecho la mayoría de navegadores lo imitan!!

    FAIL con esta pagina!

  • VISHNU

    FIREFOX ES BUENO, LA MALA EXPERIENCIA DE LA JENTE PASO CON EL 3 QUE SE VOLVIO MUY PESADO Y DESPUES SE ALIGERO CON LA VERSION 4, Y REGRESO A SER VELOZ EN SU VERSION 5 ASI QUE NO SE QUEDEN CON LA MALA EXPERIENCIA DE VERSIONES ANTERIORES, LO MISMO OPINO DEL IEXPLORER.

  • Luis

    El Chrome es una kk, rápido si, pero poco intuitivo y lo peor que le faltan siempre plug-ing que hay q andar descargando; es una vara que no recomiendo para nada; no está mal el firefox, pero no me gustan cosas como el sistema de descargas, le faltan plug-ins, etc. El más completo el explorer, y no es lento, aunque la ultima version me esta dando problemas. Descargaré el Maxthon a ver

  • No consideraste al mejor de todos ==> OPERA

    Respeta los estandares
    Consume pocos recursos
    Plugins
    Interfaz agradable
    Acceso directo a tus sitios favoritos al abrir una nueva pestaña

    Lo que no me gusta del resto:
    FireFox: Muy lento
    IE: No respeta los estandares del W3C
    Chrome: Actualizaciones muy frecuentes y ese maldito googleupdater.exe se consume todo el cpu y otros problemas mas

  • julieta

    Chrome me parece el mejor y es el que yo utilizo. Pero algunas páginas tienden a aparecer desordenadas con el Chrome… cuando eso ocurre utilizo el explore pero sólo en raras ocasiones. Igual el explore también tiene sus fallas. Ante todo prefiero el Chrome.

  • alejandro

    mozilla muy pesado con cosas inecesarias, es un error imperdonable un navegador tan pesado, de que me sirve contratar una buena conexion, o tener gran memoria ram, ademas el sistema de descargas es muy malo, probare la nueva version, tmb el opera y el chrome aver que tal estan

  • de-bazan

    que pasa que no hay otro navegador, vaya comparacion, compara a opera con estos, tiene tanta cantidad de herramientas que los pisotea a algunos, firefox lo copio su interfaz de pestañas y los marcadores, ahora lo copia maxthor, y explorer lo copio en la nueva version 9, , safafi es muy rapido pero dios que trabajoso es para uno que este trabajando con internet, ,opera tiene torrent integrado, su sistema de descarga es muy bueno, opera unite, opera turbo para los que no tenga velocidad de red, muchas cosas

  • gloria camacho

    porfabor, firefox es un navegador muy pesado, pero chrome es el MEJOR DE TODOS!, esas personas q dicen q es simple lo dicen para buscarle cosas malas, un navegador es lento si tiene todo, pero chrome es rapido,seguro y simple, lo mejor para una pc comun….
    se los recomiendo!!