¿Cómo debería ser un tablet con Windows 8?

Pasado el hype de la conferencia BUILD y aunque lo amen o lo odien, Windows 8 llegó para quedarse. Siendo que este nuevo sistema operativo está en estadios tempranos de su desarrollo no podemos ser tan severos y sentenciarlo, pero podemos hacer ciertas presunciones, hoy hablaremos un poco de como debería ser un tablet con Windows 8.

Win8preview38

Hace unos diez años, cuando Microsoft presentaba los Microsoft Tablet PC, la idea era dotar a estas tablets del mismo sistema operativo que el de los ordenadores más tradicionales, las ventas, la aceptación entre el público y otros factores dieron a entender que esta no era la solución. Después llegó el iPad y la idea principal giró entorno a tener un sistema operativo muy distinto del tradicional que fuera totalmente adaptado a los gestos táctiles y que se centrara en el consumo de contenido; tanto a la industria como a los consumidores les agradó esta idea y es el camino que las tablets más exitosas han seguido y si bien existen muchas tablets con Windows 7, no perciben las mismas ventas que las basadas en Android o en iOS o en cualquier otro SO más “básico”, por decirlo de algún modo.

Nuevamente, los de Microsoft apuestan por dotar a las tablets de un SO completo, y aprendiendo del pasado, hicieron que la interfaz principal del mismo fuese mucho más amigable con las pantallas multitáctiles, pero no solo se quedan ahí, sino que da la impresión de que, al menos para el mercado consumidor, creen que la PC ideal debe ser un tablet.

Para que esto fuese cierto, un tablet debería ser básicamente un ultrabook con pantalla táctil, pero sin teclado. Y tal parece ser que en conjunto con los de Samsung, esto será posible. La Windows 8 Developer Preview PC es básicamente eso y para aprovechar todo lo que Windows 8 tiene para ofrecernos sus especificaciones son las siguientes:

  • Pantalla de 11.6″ en diagonal resolución de 1 366x 768 pixeles
  • Dock con puerto USB, HDMI, Ethernet, entrada de audio
  • Teclado inalámbrico Bluetooth
  • Procesador Intel Core i5 dual-core @1.6 GHz
  • 4GB de memoria RAM DDR3
  • Disco Duro de 64GB SSD
  • Cámaras trasera y delantera
  • Puertos USB, micro SD, HDMI y entrada de audio en el tablet
  • Acelerómetro, giroscopio y NFC

Como podrán ver no tiene nada que envidiarle a los ultrabooks y con un poco más de capacidad de almacenamiento y la adopción de procesadores más eficientes, potentes y pequeños, puedo ver a este pequeño, junto con un monitor generoso, convertido en la solución computacional de muchas personas. Este es el futuro de la computación según Microsoft.

¿Qué les parece este futuro?