¡”Do a barrel roll” hace girar a Google!

Google siempre encuentra la forma de distraernos de nuestras actividades cotidianas, aunque sólo sea por un segundo. De eso se trata, el buscador ha agregado un pequeño truco que hacer girar por completo la pantalla hasta volver a ver la página de resultados de forma normal. Todo lo que debes hacer es escribir ‘Do a barrel roll‘ en Google.

Es muy fácil, sólo debes entrar en Google y escribir en el cuadro de búsquedas ‘Do a barrel roll‘. Antes de que termines de escribirlo, el efecto ya estará en marcha y tu pantalla estará girando. El truco dura lo mismo que un pestaneo, pero ha sido lo suficientemente efecto para sorprender a muchos usuarios.

do a barrel roll google

Escribe "Do a barrel roll" y haz girar a Google

Realizamos tantas tareas en la computadora, que cada uno de nosotros ya lleva una rutina diaria frente a la pantalla. Entre la maraña de publicidades y mensajes que leemos cada minutos, Google encuentra la forma de llamar nuestra atención, sea a través de sus originales Doodles o con pequeños trucos que nos divierten, aunque sólo duren segundos. El efecto también funciona si escribimos Z or R twice; las dos formas funcionan en Chrome, FireFox y Safari, pero no lo hace en Explorer.

Do a barrel roll es un dicho que se hizo famoso en la década del ‘90, gracias al juego Star Fox de Nintendo 64. El protagonista repetía la frase para hacer un giro sobre su nave espacial. También se utiliza esta expresión para indicar que es necesario hacer un cambio brusco.